Ya está aquí Windows 7

El otro día me enteré gracias al Meripodcast de la salida de Windows 7 RC, la última beta de este SO y que es la definitiva, busqué en internet y gracias a www.windows7.com.es me la pude bajar, ademas si tengo problemas puedo buscar allí alluda.

Tardé un huevo en bajarme los casi 4GB que ocupa la iso, la quemé y al día siguiente la instalé, al principio tenía problemas porque para instalarlo (no era una instalación limpia, sino que actualizaba desde vista) me pedía casi 12GB libres en C:, cuando dicha partición la tenía a rebosar, tras varios intentos y un reinicio (se instalaron unas actualizaciones previas a la instalación del SO) empezó a instalarse.

Tardó un huevo y parte del otro en instalarse, no se si será porque es una actualización de otro SO o porque es así de lento (la instalación es prácticamente igual a la de vista, pero vista me tardó muchísimo menos).


El principal problema es que no hay drivers, pocas empresas han sacado drivers para W7, es normal, menos mal que nVidia hizo drivers para W7 y tarjetas gForce (drivers también en beta), pero para mi placa base con chipset nForce no hay drivers. De todas formas todo funciona a la perfección, y por lo que he leído, aunque no se tengan los drivers el hardware funciona perfectamente.

No he podido instalar los drivers ni el software de mi multifunción HP, puedo utilizarla sin problemas, pero a la hora de escanear tengo que usar el programa de windows cuando el de HP ofrecía mas funciones de cara al escaneo de un documento.

Ayer por la mañana me dí cuenta de un «problema», no puedo poner las baras de herramientas donde me plazca, tiene que ser en la de tareas. Yo tengo dos carpetas principales (además te digo una cosa, dos caretas tengo) en el escritorio, «Programas» y «Videojuegos», que están repletas de accesos directos con el fin de tener el escritorio lo mas despejado posible (aunque al final se llena de iconos de todos modos). Como todos sabréis si pinchamos y arrastramos una carpeta hasta un lateral del monitor se crea un barra de herramientas con el contenido de la carpeta (o pinchando y arrastrando la barra de herramientas que hayamos creado en la barra de tareas), pues yo tenía la programas arriba y la de videojuegos a la derecha, configuradas de tal forma que ocupasen lo menos posible y que se ocultasen si no paso el ratón.

De esa forma tenía un acceso rápido a programas y juegos esenciales (porque además me organizaba los iconos), ahorrándome tiempo, pero con Windows 7 no se puede hacer (y si se puede no lo encuentro, de la manera tradicional no se puede).

Aparte de eso, he notado una pequeña bajada en el consumo de memoria ram.


Aún o lo he probado mucho, espero que no me decepcione cuando lo haya probado en profundidad, de todas ormas tiene buena pinta.

Saludos.

PD: Resulta que la beta es Windows 7 Ultimate, cuando me tenga que comprar la versión utra-mega Home mas-Basic-y-tienes-un-spectrum me pillaré mal cabreo porque muchas opciones de configuracion y programas no vendrán en dicha versión y no me adaptaré.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario