Archive for 17 de marzo de 2010

World in Conflict

miércoles, 17 marzo, 2010

Me pillé el primer pack de juegos Code Game, venía el Splinter Cell (ni le he quitado el precinto, no me gusta nada), el Far Cry 2 (juego repetitivo y el final es una mierda) y el World in Conflict + Expansión.

Hace tiempo que vi su análisis (y publicidad) en la Micromanía, no me llamó mucho la atención, me pareció un juego de estrategia mas (género que me encantaba muchísimo, ahora no me llama tanto) y no le presté atención.

Con el pack me puse a jugar primero al FC2, me ha costado pasármelo (no podía jugar mas de una misión seguida sin morir de asco), dejando en segundo lugar el World in Conflict. El otro día estaba aburrido y sin nada que hacer, no tenía muchas ganas de empezar un juego de estrategia puramente militar (lo mio es algo mixto, gestión de recursos y tropas) pero quería jugar a algo así que me puse a instalarlo.

Ya nada mas empezar el tutorial quedé asombrado el nivel de detalle de las unidades y como afectaba al terreno (acustumbrado a muñecajos y bloques que se deslizan por superficies pintadas para mí es un gran cambio), además del detalle del humo de misiles y explosiones.

Desde el primer momento en que me pongo a jugar la campaña no para de sorprenderme gratamente, no solo como afecta la guerra al terreno (una avenida convertida a escombros o un grupo de edificios arrasados por la artillería, en otros juegos solo se ennegrecía el terreno y los edificios se rompían burdamente) sino que es como si realmente gestionases unidades militares.

No llevo mucho jugado, pero lo poco que llevo ya ha sido grandioso, como si fuese una gerra de verdad.

Los puntos en contra que le veo es la calidad de los vídeos (han hecho lo básico, encima algunos tienen un tearing del copón) y que en algunos casos la acción es frenética y no da tiempo a crear/seguir una estrategia, acabando por mandar todas las unidades al mogollón.

Supongo que habrán juegos mejores, pero yo personalmente no veía un juego de estrategia tan bueno, si tienes oportunidad de comprarlo, hazlo, no te defraudará.

Saludos.