Poner Windows 7 en Hibernación

Quizás sea mas viejo que el cagar, pero yo lo he descubierto ahora, antes no he tenido necesidad de ponerlo en hibernación.

El otro día por la noche, cuando me iba a dormir, quise apagar el equipo para no tenerlo toda la noche encendido, pero tenía muchas ventanas abiertas y el reproductor de Windows a mitad de una lista de reproducción (estaba viendo una serie y ni me acordaba por qué capítulo iba, así que fui a ponerlo a hibernar. Cuál fué mi sorpresa al ver que en el menú Inicio no aparecía la posibilidad de hibernar.

Me puse a buscar como loco a ver dónde se activaba, pero no lo encontraba, busqué en google algo de info pero solo salían veinte mil resultados con la misma escueta información, la seguía paso a paso pero no me aparecía la opción de hibernar en el menú inicio, hasta que se me ocurrió probar con el comando shutdown y funcionó.

Así que para hibernar tu equipo lo que tienes que hacer es:

  • Inicio
  • Escribes cmd en el cuadro de búsqueda de abajo y como resultado te saldrá cmd.exe
  • Botón derecho sobre cmd.exe y Ejecutar como administrador
  • Una vez abierta la consola de comandos escribimos powercfg -h on (si lo queremos desactivar es off)
  • Para comprobar que ha funcionado escribimos powercfg -a y saldrá algo como lo siguiente:
  • Los siguientes estados de suspensión están disponibles en este sistema: Modo de
    espera ( S1 S3 ) Hibernar Suspensión híbrida
    Los siguientes estados de suspensión no están disponibles en este sistema:
    Modo de espera (S2)
    El firmware del sistema no admite este estado de espera.

  • Ahora para poder hacer uso de la hibernación solo tenemos que escribir en la consola de comandos shutdown /h

No se si esto último en la versión comercial de Windows 7 es necesario ya que yo aún sigo con la beta 7100.

Saludos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Poner Windows 7 en Hibernación”

  1. fil Says:

    hola amigo, gracias por el consejo, pero me ustaria saber si hay alguna manera de hibernar en un tiempo determinado, yo intente hacer shutdown /h /t 01 por ejemplo uy no me funciono … haber si podrias ayudarme gracias…

    • carlos3dx Says:

      Parece ser que no hay forma de decirle “hazlo dentro de x tiempo” como con el shutdown, pero si que se puede hacer un pequeño “truco”.

      1> Abre el bloc de notas.
      2> Escribe “Start shutdown /h” (sin comillas).
      3> Pincha en guardar como y escribe “hibernar.bat” (con comillas, so lo pones directamente el archivo será hibernar.bat.txt y no funcionará).
      4> Ahora solo tienes que programar una tarea con las condiciones que quieras y que ejecute el .bat que has creado.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos.

Responder

