Mortadelo y Filemón ya no son lo que eran

Desde que de pequeño me dieron a conocer Mortadelo y Filemón, ha sido (y es) uno de los tebeos que más me gusta, aún tengo aquellos tebeos Olé! con el precio marcado en pesetas.

No hace mucho compré a Círculo de Lectores un Super Humor (recopilatorio en tapa dura) con historietas recientes y que desconocía (hace mucho tiempo que no compro un M&F ;'( ), una de ellas hace referencia a Obama, por lo que son nuevas. El resultado fué que me llevé una decepción enorme, todo eran los gags muy típicos y sobre explotados, recurriendo al chiste demasiado fácil.

Aún recuerdo cuando de pequeño no entendía la mitad de chistes con referencias políticas (supe apreciarlos años mas tarde), aquellos siguen haciéndome gracia ahora, cada x tiempo me releo toda mi colección de M&F y me parto la caja, pero los de ahora no tienen ni pizca de gracia.

He recibido de regalo con un pedido a Círculo un par de tebeos en tapa dura por el 50 aniversario (en concreto son el de “valor y… al toro” y el “contra el gang del chicharrón”), la verdad es que son una preciosidad, lástima que no incluyan esas pequeñas historietas que venían al final.

Saludos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

