Yo presidente

El otro día mientras meditaba (a.k.a. hablar con el señor roca) me acordé de un juego que me compré hace tiempo, un claro ejemplo de una buena idea llevada mal, se trata de Global Political Simulator: Yo Pesidente, objetivo la moncloa.

Alguien se preguntará ¿Qué tiene de especial un simulador geo-político? Pues el que nos ponemos al frente de un país, en lugar de dirigir un ejército o un par de recursos, nos hacemos cargo de toda la gestión económica y política del país.

La idea es muy buena ya que juegos de este tipo apenas hay, tenemos de gestión de parques de atracciones, ciudades, ejércitos, civilizaciones, pero ninguno (o casi) que intente simular la gestión real de un país.

El problema es que es un BUG de juego y la distribuidora trata fatal a los que lo compramos.

Para empezar, quizás el fallo mas gordo es que el tutorial no va, no se si se solucionó con algún parche, pero de esto hablaré luego. Por cojones hay que entrar a jugas sin practicar, solo con los pocos conocimientos adquiridos con el manual.

Otro fallo es que todos los países tienen el mismo modo de juego, ya sea una república, una dictadura o una monarquía, siempre habrán unas elecciones, otra cosa es que solo exista un único partido.

Tampoco podemos escoger nuestra orientación política (y mucho menos cambiar el sistema político de un país), si escogemos España seremos un presidente socialista que tendrá que ser reelegido, si preferimos EE.UU. seremos un presidente republicano, y si escogemos cuba, un “presidente” comunista. Si intentas jugar como quieras (sin importar los ideales políticos que se te han asignado), tu partido te mandará a la mierda y se acabará el juego.

Un detalle importante es que no se pueden modificar los presupuestos del estado (en el caso de que se pueda, en mi versión no encuentro como hacerlo), podemos subir/bajar/poner impuestos y gastar el dinero de cada ministerio como queramos, pero no asignar el dinero sobrante de un ministerio a otro.

Debido a mi política de acabar con el terrorismo, hubo un atentado gordo, tan gordo que se marcó en el mapa como catástrofe, otros países me donaron dinero, pero claro, no había forma de ordenar que se reconstruyese la zona (solo podía donar dinero al país que había sufrido la catástrofe, es decir, donarlo a mi mismo) así que con el tiempo empezaron a quejarse de que gastaba en otras cosas el dinero destinado a las víctimas.

Los servicios secretos son un poco estúpidos, ya puedes tener al mismísimo james bond que no podremos matar a nuestro rival político ni obtener los trapos sucios de ningún rival.

Las relaciones políticas se resumen en dar medallas al mérito, emborrachar y convencer a nuestro interlocutor para que nos apoye (hasta que se le venga la resaca y se cague en nosotros).

El juego lógicamente no trae personajes reales, pero si un editor (bugeado a mas no poder) para cambiar nombres y fotos, nada mas. Si no podemos escoger nuestro partido, mucho menos podremos crear nuevos, ni escoger la simpatía del pueblo hacia personajes y otros partidos, molaría mucho tener partidos reales con sus posturas reales y el apoyo real de la gente.

Otro punto en contra es que no exista modo oposición, en cuanto perdemos unas elecciones adiós, lo suyo sería estar despotricando en la oposición y volver en las siguientes elecciones.


Podría decir mas del juego, pero también hay que decir de como tratan a los que lo compramos. Me metí en la web oficial y me apunté al newsletter para estar informado de nuevos parches, en todo este tiempo ni en la web ni en el newsletter he tenido constancia de parches, pero parece ser que los ha habido.

Tengo constacia de 4 parches, los dos primeros no los pude instalar porque no estaban en español, por lo que me tiraba un error, y los otros dos sí que estaban en español pero tampoco pude instalar porque no tenía los dos anteriores, tirándome otro error.

Aquellos que lo tienen pirata pueden jugarlo sin problemas, y yo que pagué por él me tengo que joder.

Al cabo de un tiempo sacaron otro juego, Objetivo crisis mundial, ni me lo compré ni me lo pienso bajar, paso de instalar mas de lo mismo y menos si es pagando, cuando hagan un juego decente lo jugaré, pero para esta mierda mejor se lo meten por el culo.

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Yo presidente”

  1. Tecno Gamers Says:

    La verdad que no tenia ni idea del juego, traterá de probarlo. Te espero en http://www.tecnogamers.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: