Juega a ser Hacker

Aburrido con el portátil, sin saber que hacer y sin encontrar ningún juego en toda mi colección que me permita jugar pequeños ratos sin mucha complicación, me metí en una fantástica web que todos deberían conocer, se trata de Ellos Nunca Lo Harian.

Una web en la que podremos encontrar bastantes juegos abandonware. Gracias a ENLH, he podido disfrutar de grandes juegos como Syndicate, Doom (solo el 1, el 2 me daba problemas), o el de ¿Dónde está Carmen Sandiego? Además de otros como Silk (una copia de Gals Panic)


Echando un vistazo a la web, pasando de juegos que no me atraían o que requerían DOSBox para funcionar, encontré un juego llamado “Hack the Game“.

Nos ponemos en la piel de un Hacker que deberá meterse en ordenadores, robar y/o borrar archivos y salir sin que nos pillen.

Tendremos un terminal de pantalla negra y texto verde con algunas funciones como botones como acceso rápido, aunque será necesario conocer un par de comandos básicos, si nunca has tocado comandos en Linux, te dejo los que vas a utilizar.

ls -> Lista los archivos y carpetas de un directorio.
cd [nombre carpeta] -> Una vez vistas las carpetas con ls querremos meternos en una.
cd.. -> Nos lleva a la carpeta superior.
rm [nombre archivo] -> Borra un archivo, luego tendremos una herramienta gráfica, pero así creo que vamos mas rápido.

Algo muy importante que debes de saber, es que para finalizar el Telnet tienes que pinchar en “Hangup” (encima de “Opciones”).

El resto de cosas como ping, telnet se hacen mediante la interfaz.

IMPORTANTE

save [nombre] -> Guardas la partida con el nombre que quieras.
load [nombre] -> Cargas la partida guardada con el nombre que pongas, si lo haces nada mas ejecutar el juego a veces no funciona, vuelve a cargar la partida y funcionará.

Lo que no me gusta del juego es que solo permita una ventana y que no se pueda mover y continuar con el terminal, se pierde mucho tiempo abriendo y cerrando las ventanas.

Tampoco me gusta cuando buscan tu IP, te salen IPs aleatorias en la parte inferior de la pantalla y conforme se te agote el tiempo se irán fijando los bytes, personalmente prefiero una cuenta atrás, así se cuánto me falta exactamente, porque cuando queda solo el último byte no se exactamente si estoy a un segundo de que me pillen o me queda mas tiempo.

El juego está en español, pero nos aparece en inglés, hay que cambiar el idioma en “Options”.

Sobra decir que es un juego, es todo ficción, no vamos a hackear el pentágono.

Saludos.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Juega a ser Hacker”

  1. VanRaidex Says:

    Muy buen aporte, yo ya conocia esta web de abandonware, pero no habia visto este juego.

    Voy a ver si consigo hackear el pentagono…XD.

    Salu2, VanRaidex [http://newtechvr.wordpress.com/]

    En tu perfil pon como blog primario la URL del blog, cada vez que pongas un comentario, tu nick tendrá un enlace directo al blog. 🙂

Responder

