Cuanta originalidad

Tengo un ordenador para trastear en el que instalé ubuntu y luego windows, lógicamente se cargó GRUB.

Encontré un programa para restauralo desde windows, pero no me entendía con él, así que me puse a buscar en google… 20 mil páginas mencionando el programa pero copipasteando el mismo texto de la web de donde saqué el programa, idéntico, pero en ningun sitio hacía la mas minima mencion de como usarlo (el programa trae una ayuda en inglés y poco concisa).

Cansado decidí hacer lo que evitaba, reinstalar GRUB de la forma clásica, con un LiveCD de Linux.

Inicié el LiveCD, seguí todos los pasos de la ayuda de la web de ubuntu.es, todo bien, excepto que a la hora de instalar gub me daba error (no me extraña cuando de entrada linux por cojones llama a mi disco duro sda, si mi placa no soporta SATA, el disco duro es IDE), miré en otras webs, otras 20 mil webs copiando el mismo texto como si fuese suyo.

En los comentarios siempre había alguien con el mismo problema y siempre había alguien que contestaba LA MISMA solución sacada de la web de ubuntu, en una vi varias veces el mismo comentario con los pasos con la consola de grub.

Está bien eso de poner algo que has visto en otra web, pero pon al menos referencias sobretodo si son manuales, y por favor, nada de copiar y pegar, intentad currarse un poco el texto y, sobretodo, no mencionéis un programa sin indicar minimamente como va o por lomenos contestad los comentarios de la gente con dudas.

Saludos.

PD: Al final reinstalé ubuntu, de todas formas no perdí nada, apenas uso linux, solo lo necesitaba en ese momento porque quería hacer una auditoría wifi.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

