La TDT, la televisión del futuro

Lo postee en meristation, pero para una vez que no vagueo y escribo, lo pongo también aquí.

<blockquot

Quisiera hablar sobre uno de esos maravillosos inventos, la TDT. La TDT es el futuro, es la television con una mejor calidad de imagen (que no de programas) y con la posibilidad de varios servicios gratuitos NO ESTANDARIZADOS (o eso parece), que según el receptor TDT podrás utilizar mejor o peor.

Lo de la calidad de imagen es algo evidente, antes en analógico los canales se veían bien o con un granulado apenas imperceptible, pero cuando la señal se jodía veías la tele con rayas o con un granulado mayor. Ahora con la TDT esto no pasa, ahora gozamos una calidad de imagen ligeramente mayor y con una mayor nitidez (tanto que se ve el píxel), y eso de que cuando la señal perdía potencia se veía la imagen granulada es cosa del pasado, con la TDT no ves la imagen con peor calidad, directamente no la ves (si tienes algo de suerte verás la tele como un DVD rayado, ruidos raros y cuadrados sin sentido).

Ya son varios los días que no veo la tele por la noche (perdiendome mis series favoritas) por culpa del sistema anti imágenes borrosas.

Pero la TDT no es solamente calidad de imagen y sistemas anti imagen granulada, también es servicios añadidos. Uno de esos servicios es el EPG, una guía mal actualizada y que cada cadena amplía mas o menos la información sobre su prgramación, ya se que los sábados hacen cine, pero quiero saber como se llama la peli y la sinopsis). Lo bueno del EPG es que siempre te sorprende, según el receptor TDT el EPG funcionará o no, o incluso lo hará mal.

También hay otros servicios como los subtítulos (que casi ninguna cadena tiene) o el audio en distintos idiomas (que tampoco las cadenas lo suelen utilizar mucho).

El mío incluye una función de decodificación de teletexto, pero en lugar de mostrártelo mediante el receptor los descodifica todo y se lo manda junto al televisor, para que sea este quien lo interprete, gracias a esto puedo ver la programación de Cuatroº cuando estoy mirando el teletexto de La Sexta.

Aparte de los servicios que proporcionan las cadenas tenemos los que vienen con el propio TDT, como juegos. El mío viene con el SATMAN (que no PACMAN) y el SNAKE, ambos imposibles de controlar con las flechas de un mando a distancia.

Además el mío incluye el “SAT messenger”, una cosa que cuando inicias se queda colgada, aunque no se como va a funcionar, no se como se va a realizar el envío y recepción de mensajes cuando el TDT solo tiene conectores de antena, SCART, salida por componentes y un puerto DB-9 para actualizarlo… ¿Por qué mi TDT se llama WORLDSAT cuando de SAT no tiene una mierda?

Lo bueno de estos aparatos es su comportamiento frente interferenceias electromagnéticas, que alguien me explique por qué cuando la tarjeta fgráfica de mi ordenador usa la aceleración 3D provoca interferencias en un TDT que está a un metro y no a todos los aparatos que están junto al ordenador.

Es cierto que se me está olvidando algo, el TDT no es solamente tecnología implantada al tuntun según el fabricante, también es mayor variedad de canales. Antes teníamos mierda en 4 canales mas autonómicos, ahora tenemos mierda en 20 canales mas los autonómicos.

El que un canal tradicional tuviese otros dos canales parecía algo maravilloso, mayor variedad de programación, pues no, tenemos basura en el canal principal y repeticiones en los subcanales.

Disculpen el tiempo que les haya podio causar, pero si no lo cuento reviento.

Y como no, en un post sobre la TDT no puede faltar este video de muchachada nui.

e>

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “La TDT, la televisión del futuro”

  1. anonymous Says:

    Y ha olvidado lo más importante: toda la parafernalia y publicidad asociando la tecnología y el número de canales con una mayor calidad de la programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: