He votado por primera vez :)

El pasado domingo 7 voté en las elecciones al parlamento europeo, mis primeras elecciones.

Llevo muuuuucho tiempo esperando alcanzar los 18 años para poder votar, los cumplí el pasado 25 de mayo, pero esperaba que fuesen unas elecciones mas importantes.

El parlamento europeo actualmente no sirve de mucho (ya se ve como hacen campaña para las europeas los dos grandes partidos, hablan de todo menos de europa), hubiese prefirido unas municipales antes que esto, pero algo es algo.

Lógicamente no voy a decir a quien voto o a quién dejo de votar, ya que esto es personal y privado (los que me conocen saben como pienso, y los que no lo saben, pues no les incumbe).

Llegué casi de los primeros al colegio electoral (el que fué mi colegio de eso, menos mal que no me topé con nadie conocido, no quería intercambiar las típicas frases de “¿que tal te va?” y “bien ¿y tú?” con alguien que hace tiempo que no veo ni volveré a ver), cogí la papeleta que deseaba de una mesa (ya que no me la habían mandado) y me dirigí hacia la urna. Según la lista en la que apuntaban a la gente que votaba había sido de los primeros, ya que figuraba poca gente, que serían los que les ha tocado estar allí.

Habían dos mesas, la “A” que era para los de apellido de inicial A-J y la “B” (la mía) para los de L-Z, estaba bien indicado con unos carteles muy grandes, pues a pesar de ello un par de ancianos preguntaron que dónde tenían que votar los de la “D” y los de la “F”. :S

Me apuntan en la lista, un tío tiene que buscarme entre un montón de hojas para nosequé código para que pueda votar, se tira un buen rato hasta ubicarme (es lo que tiene que tu apellido empieza por “V”) y ya puedo votar 🙂


Después me fuí a una cafetería a desayunar, había allí mas gente que en el colegio, y bastante gente eran de los partidos, gente que se encarga de que no falten papeletas de su partido, ni ellos quieren estar en el colegio.


Cuando se publique esto ya se sabrán los resultados, espero que haya ido bien.

Saludos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

