Mi portátil y PLC

Hoy día 25 de mayo cumplo 18 años, y como regalo mi madre me compró la semana pasada un portátil (de uso compartido con ella) y un PLC Home Plug, lo compró la semana pasada ya que fué cuando le llegó al APP de mi pueblo y porque le comenté a mi madre que prefería tenerlo lo mas cerca del fin de semana para poder configurarlo con tiempo y sin estar pensando “me queda solamente media hora antes de cenar e irme a dormir porque mañana tengo clase y el portátil va estar por lo menos una hora con la actualización”.

El portátil es un Toshiba Satellite L300 y el PLC un Linksys. Además también un ratoncio de los baratos, porque si yo no controlo cómodamente el portátil con el touchpad, mi madre aún menos.


Aquí vemos todo, la caja del portátil con una memoria de regalo, el plc y el ratón.
Photobucket

¿Qué creeis que fué lo primero que saqué de su caja? ¿El ratón? Imposible… ¿El PLC? Muy probable, tenía ganas de probar esa tecnología, pero tampoco… ¿El portátil? Bingo, tener un ordenador nuevo y que no sea lo primero que pruebes tiene que ser delito.

Foto desde arriba, un poco movida (como todas, no tengo puslo para sacar fotos de tan cerca) aún con el plástico de la cubierta.
Photobucket

Desde abajo, ya que tenía que meterle la ram que venía de regalo.
Photobucket

Primero se pone en diagonal.
Photobucket

Y luego se aprieta hacia abajo.
Photobucket

Encendido por primera vez, aún conserva las pegatinas de intel y windows, pero no sabían que unos instantes mas tarde iban a ser arrancadas sin ningún remordimiento, sus vidsa han sido cortas, un minuto de silencio por las pegatinas.
Photobucket

No sabía que tuviese que instalar windows, pensaba que ya venía, da igual, mientras lo instalaba estuve con el PLC.
Photobucket

Por fin terminó la instalación, pero después me tocó un buen rato de copia de software preinstalado y de borrado de “mierda”.
Photobucket


Mientras se instalaba windows estuve probando el PLC, aqué en su caja con todos los cables.
Photobucket

No se como lo hacen los de Linksys, pero en las fotos todo parece enorme y luego parece de juguete, ya me pasó con el router, estaba pensando “menudo cacharro voy a tener que meter en mi cuarto” pero cuando lo saqué de la caja era bastante pequeño.
Photobucket

Por si acaso para los muy tontos, lleva una pegatina que avisa de mirar primero el manual antes de poner los cables.
Photobucket

Básicamente el manual se resume en, conecte el cable de red al PLC de un puerto desde el router, conecte el cable de alimentación, se encenderán unas luces, conecte el cable de red al segundo PLC y al ordenador, conecte el cable de alimentación, se encenderán unas luces, ya está… No hay que ser muy listo para aprender a ponerlo.

Antes de colocarlo todo en su sitio los probé en mi ordenador, conecté el primero al router en el lugar de donde está el cable de red de mi PC.
Photobucket

Lo enchufo a la regleta (el el tercer enchufe contando desde la izquierda), hay una tercera regleta que no se ve, un día voy a quemar la casa xD
Photobucket

WOW Se encendieron las luces, soy un crack.
Photobucket

Luego conecté el cable de red del PC al segundo PLC.
Photobucket

Y luego a la misma regleta, junto al otro PLC, aquí pensé que realmente iba a quemar la casa. :S
Photobucket

Debido a que el cable de alimentación es bastante corto, no podía poner el segundo PLC encima del ordenador, así que estubo haciendo “puenting” con el cable ethernet.
Photobucket

Funcionó, pero cuando lo monté en dode iba a ir realmente, no se por qué no tenía red ¿? reinicié los PLC y listo.


El portátil es bastante bueno, lo malo es que se calienta bastante (como todos los portátiles) mas adelante compraré una base para que refrigere mejor (ójala sea este, el problema es que se calentaría mas la cosa ). De momento lo que he podido probar va bastante bien, no se me ralentiza ni me da problemas.

Tenía pensado meterle Windows 7, en mi PC va la mar de bien, per como el hardware de los portátiles son mas concretos y llevan su software, perofiero no arriesgarme, no fuese que al meterle el Win 7 el touchpad o las teclas especiales me dejen de funcionar.

En cuanto al PLC, he visto que pilla la mitad de la velocidad que ponía en la caja, pero es normal ya que depende de la instalación eléctrica y de las regletas (en el manual dice que es mejor conectarlo directamente a la pared, claro, como que tengo veinte tomas en una pared, no te jode). Venía un software para gestionar los PLC, me he dado cuenta que no funciona desde el PC conectado al de un puerto (pensaba que era cosa del router, pero lo conecté directo y no funcionaba), tiene que ser desde uno de 4 puertos, para poder gestionarlos hay que introducir una contraseña que viene debajo del PLC (para demostrar que es tuyo y no el de un vecino del que te aprovechas) y luego puede introducir una contraseña propia para que no se conecte por defecto otro PLC con la contraseña de defecto.


Ahora el problema es enseñarle a mi madre como se maneja un ordenador, yo se bastante del tema, pero el problema es que no se me da bien enseñar, no soy buen profesor.

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: