Que mareo con Vista y XP

El fin de semana pasado quería pasármelo jugando al Fallout 3, pero no había forma de iniciarlo, indagando descubría que era una incompatibilidad con vista, por lo que tenía que jugarlo en XP, entonces me decidí a formatear mi disco duro e instalar XP y luego de nuevo Vista (en una partición aparte, en lugar de antes que instalé primero Vista y luego no podía instalar XP).

Un par de posts que puse en meri sobre el tema.

Odio la informática

Pues sí, hay días que odio la informática y hoy es uno de esos.

Instalé Vista en C: luego intenté instalar XP en otra partición, no salió bién y dejé vista. Hoy tras cabrearme con un juego que me da problemas con vista, decido volver a instalar XP, resulta que hice mal que primero tenía que haber instalado XP y luego Vista.

He estado información sobre gestores de arranque y demás cosas que no han funcionado, por mucho que me pese, tengo que instalar XP en C:.

¿Cuál es el problema? Pues que tengo muchos programas en C: (todos aquellos que no me dejaban cambiar de directorio) y mucha información en mis documentos.

He convertido un disco duro de otro ordenador en extraíble, para hacer una copia de C:, el problema es que no tenía bastante espacio :S Estoy moviendo una carpeta de unos 40GB (si, es porno) a una partición de mi disco duro de 1TB, que no voy a tocar, pues me dice que tardará una hora.

Pues a eso le sumo lo que tarden los 50GB de C: en copiarse al disco extraíble, formatear C: y G: (partición que destiné para XP en un principio), volver a asignar el tamaño, instalar XP (Coooooñññaaaaaazoooooooo) que encima es home, no me sirve para practicar lo que doy en clase , instalar Vista, volver a pasar los datos (programas e imágenes), configurar drivers y otros programas en ambos sistemas, suicidarme…

Vamos que hoy no termino… joder, yo que me quería tirarme todo el fin de semana con el juego y estoy haciendo el gilipollas con el ordenador.

Saludos.

PD: Lo bueno es que si todo sale bien, podré instalar otros SOs sin problemas.

Bien, aprovecho para postear entre reinicio y reinicio.

Creo que me se ya de memoria la Key de XP y de Vista, la de formateos y reinstalaciones que le he pegado al ordenador, cuando por fin creía que ya solo me quedaba instalar unos drivers, se me cuelga vista (nunca me había pasado, cuelgues pequeños si, pero como ese nunca) y ya no hay forma de iniciarlo, intento reintalar y el ordenador se vuelve loco ¿? cosa del cable sata del HDD, se lo he cambiado y ahora va bien (de momento) y he podido reinstalar ambos SOs.

Ahora vista le cuesta mas en cargar, antes era meter la contraseña de usuario y listo, ahora tengo que esperar bastante, XP no me conecta a internet ¿? Nisiquiera detecta que está conectado al router, tiene creada solamente (de forma automática) una red firewire… PERO SI NO HAY NADA CONECTADO AL PUERTO FIREWIRE.

La particíon que dejé intacta (una de unos 800GB) tenía la letra D:, pues ahora es E:, hice una copia de todos los accesos del esctritorio, ahora tengo que cambiarle la letra uno por uno… otra vez

Para todos los que dicen que si la solución es linux y demás, decirles que no me gusta linux y que no han leído todo el primer post, el origen de este problema es un juego que en vista no me va (y en linux irá aún menos), no tengo dos 9800 GT en SLI para instalar Ubuntu y jugar al buscaminas o al juego de los robotitos esos. Si les gusta, pues bien por ustedes, os dedicaréis a programar y os irá de perlas, pero yo lo que quiero es jugar al GTA IV, Left 4 Dead, Empire Total War, Fallout 3 (el origen de todo el problema), etc.

Si consigo que todo el lío este funcione, posiblemente me plantee instalar linux (posiblemente fedora, que es el que me hicieron instalar en clase de SO), pero ya mas adelante.

Saludos, voy a volver a reiniciar para que nvidia me deje meterle mas drivers al ordenador.

PD: Como jode perder las macros de mi teclado G15

Por fin he podido instalar los dos sistemas operativos, ya puedo conectarme a internet con XP (era cosa de los drivers, tuve que instalarlos dos veces, la primera vez me dejó sin puertos USB) y tengo como SO predeterminado Vista. En vista la partición D: sigue siendo la misma.

Ahora el problema es que tengo mucho que instalar (sobretodo actualizaciones de XP), y los juegos de vista ya no me arrancan, tengo que reinstalar 😥 haciendo antes una copia de las partidas guardadas.


Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Que mareo con Vista y XP”

  1. Luis Montes Says:

    En relacion a la duda que planteaste en el foro de Meristation sobre las tarjetas de memoria en APP, creo que amba son microSDHC.

  2. Luis Montes Says:

    Lo de MicroSDHC lo sospecho por dos razones.

    La primera es que la tarjeta que aparenta ser microSD es de 4 GB. La especificacion 2.0 (evolución de la 1.10) de la Asociación SD establece que las tarjetas SD (o miniSD, o microSD) sólo llegan hasta 2 GB. A partir de 4 GB es, por obligatoriamente, 4 GB.

    La segunda es que ese kit (el de color negro, ojo) lo fabrica Kingston y, en su web, se indica que son tarjetas microSDHC de 4 y 8 GB. No obstante, si es de color rojo, entonces son tarjetas microSD de 2 GB.

    http://www.kingston.com/esroot/flash/multi_kit.asp

    Respecto al 1.10 se refiere a la especificacion de la Asociacion SD que regula las tarjetas SD. La especificacion 2.0 es la que establece las caracteristicas de las tarjetas SDHC.

    De todas formas, puedes salir de dudas acudiendo a la tienda y preguntando en persona.

  3. carlos3dx Says:

    Ah, Ok, muchísimas gracias.

    Para los que no sepan de que va la cosa: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=19253830

    Saludos.

    PD: Podías haberme contestado en el foro, aunque de todas formas al ponerlo aquí me llegó un mail con tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: