Dominio

Llevo tiempo queriendo comentar el libro pero nunca me animaba a hacerlo, hoy me aburro bastante y no se me ocurre ningún otro tema.

Max (un informático) y Carlos (su jefe) han desarrollado un buscador totalmente revolucionario, una especie “réplica” virtual de nosotros (técnicamente no es así, pero para que os hagáis una idea) que va navegando por el ciberespacio en busca de información que le pueda interesar a su usuario.

Carlos ve que su pequeña empresa no podría hacer frente a lo que supondría sacarlo al público y decide subastarlo para que lo compre una gran empresa, desde ese momento empiezan las negociaciones para fijar las condiciones y lo que cobrará.

El autor no ha profundizado mucho en los personajes y no tiene muy claro la temática del libro, se podría resumir de la siguiente manera:

Informática (empezamos bien 🙂 ) > un poco de hackers (la cosa va mejorando ^^) > Negocios (:S bah, sigue estando bien) > guerra entre dos superpotencias (¿? estamos a mitad del libro y ya me vienes con esto) > A partir mas o menos de la mitad hasta el final ya marea bastante, solo le puedo decir al autor “Cambia de proveeror, tu camello te vende mierda de muy mala calidad”.

El libro en sí no está mal, pero desorienta un poco tantos cambios en la temática, al fina los puedes preveer, es un poco del estilo “parece que se soluciona, aún queda bastante, se va a joder la cosa otra vez”.

Si te aburres en el metro por tirarte un buen rato todos los días (como yo) te recomiendo el libro, cualquier cosa es bien agradecida cuando uno tiene muy escuchado toda la música del iPod, pero si te gustan los libros relacionados con informática, mejor cómprate un manual y de paso aprendes algo útil.

Saludos.

Bonus track

La empresa de Carlos existe en la realidad (en el libro se menciona una frase de la web y a qué se dedica la empresa), huele un poco a publicidad subliminal xD Infoco.

Y la web del autor tampoco tiene desperdicio (creo que quiere ligar conmigo xDD) www.gasparlopeztorres.net

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: