Me han instalado un audímetro en casa

Perdón por la hora a la que publico la entrada, ayer vino un tío a insatlarme unos audímetros en casa, y una de las teles está en mi cuarto, por lo que no podía estar con el odenador.

La empresa es Sofres a.m., por tener el cacharro en casa me dan nos puntos (es ilegal que te paguen con dinero) que son canjeables por unos productos de un catálogo (le he echado el ojo a una PDA, cuando tenga los puntos suficietes, dentro de 2,55 años, estará mas que obsoleta pero me pediría la pda que hubiese en ese momento u otra cosa).

Te dan 3.500 puntos por empezar con ellos y cada tres meses 7.500 (según el que técnico que vino, espero que no se equivocase, aunque si son mas espero que si lo hiciese).

Tienen que instalar un pequeño aparato dentro del televisor (como supone una pérdida de garantía del fabricante, ellos te darán servicio técnico gratuitamente) que irá conectado a uno mas grande fuera del televisor, que se encargará de mostrar los que hay viendo la tele y de enviar los datos a las 02:00 – 03:00 por GPRS.

El aparato va tomando muestras de audio del televisor y de los aparatos conectados a este y se los manda a los servidores de la compañía, que han grabado todo el audio de todas las cadenas y comprobarán el audio y la hora de cuando se grabó para obtener como resultado el canal que has visto. Yo creía que había que indicar mediante el mando el canal (eso leí por Internet) pero con este sistema no se puede engañar a la máquina.

Aparato y el mando con el que se gestiona la gente que está viendo la tele (las imágenes no son mías, no voy a perder el tiempo cuando en internet ya están con lo mismo que tengo yo).


El técnico vino ayer a mi casa a las 16:00 (joder que puntual, tal y como dijo), en unas dos horas ya lo tenía todo montado y configurado, pero… tenía problemas para el envío de datos. A pesar de que hubiese cobertura le aparecía un mensaje de error (en el portátil que llevaba para ver los logs) que decía que la red estqaba saturada aunque no fuese así. Estuvo hasta las 20:38 :S mas de su horario laboral sin lograr solucionarlo, me comentó que mantendrían tres días el aparato vigilado y si no recibían nada volería para ver que es lo que ocurre.

Saludos.

PD: El share de La Sexta (si funciona, que van dos días sin irme) y de Neox va ha subir gracias a mi.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Me han instalado un audímetro en casa”

  1. Tau Says:

    Me parece muy bien que la gente tenga blogs, que tengan un espacio donde contar lo que les dé la gana.
    Acabo de caer por casualidad en tu blog y me parece muy bien que cuentes que te han instalado un audímetro. Pero por favor, antes de publicar algo, leetelo un par de veces. Por que a parte de que no acabas de expresarte bien del todo, tienes bastantes faltas de ortografía.

    • carlos3dx Says:

      Antes que nada gracias por comentar.

      Lo de expresarme no es algo que se me dé muy bien, intento que todo sea lo mas ordenado posible y claro, pero a la hora de escribir todas mi ideas se mezclan y no me aclaro. 🙂

      En cuanto a las faltas, la mecanografía no es otro de mis puntos fuertes (¿tengo alguno?). Siempre intento cometer la mínimas faltas ortográficas posibles, pero cuando escribo con prisa un texto bastante largo, es muy fácil que salgan tantas erratas.

      Saludos, intentaré ser mas claro y prestaré mas atención a lo que escribo.

      PD: Dejar un correo verdadero nunca está de mas, como símbolo de respeto y cordialidad, si vas de anónimo te pueden tomar por troll. 😉 Además por si el autor quiere hablar en privado contigo.
      PD2: Con miles de blogs interesantes y buenos, acabaste en este, lo siento por tí. xD

  2. Jose Says:

    Siempre me pregunte como median las audiencias, si nunca llamaban por telefono ni hacian encuestas, ademas que eso daria datos un poco erroneos… Hasta hoy que me dio por buscarlo y he conocido estos aparatos “espias”.
    Lo primero que dije fue… joder como es que nunca he visto ninguno ni he oido hablar de ellos… Bueno teniendo en cuenta que segun la wikipedia hay 3800 aprox en españa… y somos… 46 millones de habitantes… pues normal xD
    Por lo que he leido… el aparato ese se conecta a internet no?
    La verdad es que este tema es interesante xD me as aclarado toda mi intriga jajaja, un saludo!

    • carlos3dx Says:

      Por lo que he leido… el aparato ese se conecta a internet no?

      No se si se conecta a Internet como un dispositivo cualquiera o si crea una VPN con el servidor que almacena los datos, solo que dentro lleva lo necesario para hacer una conexión GPRS (se podría decir que lleva un móvil en su interior ya que usa movistar o vodafone).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: