Pito Pito, muérete ya, so cabrito. Análisis MadWorld [8.9/10]

Todo amante de los videojuegos que tenga una Wii sabrá que buenos juegos han sacado muy pocos, casi todo mierda, haciendo que marquen a nuestra Game Cube mejorada (para qué lo vamos a negar) como una consola infantil y “Casual” ¬¬ pero por fin ha salido uno de los pocos títulos “Hardcore” (que parece que en un futuro van a ser mas, esperemos) y que además se trata de un juego violentísimo (prohibido en Alemania, aunque extrañamente no en Australia). A ver si así aprenden los fanboys que la Wii no es una consola infantil.

Estoy hablando de MadWorld, quizás unos de los juegos mas violentos de esta generación de consolas.



La isla de Jefferson Island (perteneciente a Varrigan City) ha sido sitiada por un grupo terrorista, han organizado unos “juegos” televisados como un reality en el que la gente debe matar para conseguir sponsors.

Vuestras vidas están en juego en esta lucha por la supervivencia. El ganador no sólo consigue el derecho a continuar con su existencia, también obtendrá una colosal recompensa. Aquellos dispuestos a participar, armaos, buscad a vuestros vecinos. Ejecutadles.

Al tercer día de los juegos aparece un nuevo participante, Jack, un hombre corpulento y con una motosierra en el brazo derecho.

Al principio parece que el juego no tiene apenas historia de fondo, pero conforme avancemos descubriremos una buena historia y con algún que otro giro, algunos predecibles y otros que dices ¡¡JODER!!



El juego está en blanco y negro (y rojo sangre) dándole un aspecto de novela gráfica, además en las secuencias de vídeo salen como en viñetas y con onomatopeyas, haciendo que la estética sea muy lograda, el poco realismo que tendrían los personajes con los gráficos de la Wii se ha solucionado de esta forma, haciendo que parezca un cómic (salvo en alguna secuencia que si que se nota alguna curva muy poligonada.

En MadWorld lo importante no es a cuántos matemos, sino como lo hagamos. No será lo mismo pegarle hasta que muera, serrarlo, rematarlo (nos pedirá que hagamos movimientos con los mando de Wii, haciendo mas divertida la masacre) o matarlo con distintos combos de objetos (por ejemplo inmovilizarlo con un neumático + clavarle una señal en la cabeza + lanzarlo contra una pared de pinchos).

El control es bastante simple, se maneja con el mando de Wii y el Nunchuk, con ellos haremos las distintas acciones y los movimientos especiales cuando rematemos o en algunas cinemáticas. Algunos movimientos son un poco lentos, o por ejemplo, que cuando corre, no es que se canse mucho.

El problema es la cámara, no se puede mover, como mucho pulsar el botón C para restablecerla detrás de Jack, puede marear bastante en algunos casos.

El juego no deja escoger dificultad, al principio parece MUY fácil, pero conforme vayamos avanzando (concretamente el 2º Boss de la 3ª zona) veremos que la cosa se va complicando cada vez mas. Una vez que te pasa el jugo, tienes disponible el modo de dificultad “Jodidillo”.

Otro “problema” es el límite de tiempo de 30 minutos, conforme se haga mas difícil y cueste hacer puntos porque te dan de hostias por todas partes, verás que cuesta llegar a los puntos necesarios para enfrentarte al Boss. Además, cuando me ponen un límite de tiempo es que me estreso, con lo guapo que estaría poder matar con toda la tranquilidad del mundo.

El modo multijugador se ve reducido a unos minijuegos, concretamente a los desafíos sangrientos del Barón Negro (que siempre muere a manos de su ayudante), con la pantalla partida y a ver quien hace mas puntos.



En cuanto al sonido, solo tengo que decir que la música es la hostia y que queda muy bien, es Hip Hop (no me suele gustar, pero estas canciones me encantan), lástima que no vendan la B.S.O. (solo estaba disponible en algunos comercios del reino unido para los que reservasen el juego 😥 ).

El juego tiene los vídeos en inglés con subtítulos en español (en algunas escenas se olvidan de los subtítulos o realmente no ponen lo que dicen) y el juego con laas voces de los comentaristas (hay que recordar que es un deporte televisado) en español. Con los comentarios te partes la caja, por ejemplo es del título es un comentario que dicen, también cuando presentan al Boss te puedes reír un rato:

La vez que luche contra el, me dio una patada en los huevos, y con las espuelas, me desgarro todo el escroto. Estuve toda la batalla golpeandole con una mano y con la otra mano en los huevos.

Lástima que los comentarios de los créditos estén en inglés ¿que les costaba traducirlos también?


Lo mejor:

  • El aspecto de novela gráfica (esto le ha salvado de la censura).
  • La banda sonora.
  • Los comentarios.
  • Las distintas formas de matar que existen.



Lo peor:

  • La cámara.
  • El límite de tiempo.
  • Un multijugador mas bien soso.


El juego vale muchísimo la pena, si tienes una Wii no te puedes perder este pedazo de juego.


Saludos.

PD: Dejo algunos vídeos del juego.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: