La culpa es de los padres que los visten como asesinos por comprarles videojuegos

Desde que vi el otro día como en Telecirco se deican a echar mierda sobre los videojuegos por la matanza esa en alemania, no paro de ver como en otros medios hacen lo mismo.

Por suerte alguien ha escrito un buen artículo… lástima que sea en meristation, solo lo van a leer los que juegan a videojuegos y saben que el ocio electrónico no tiene la culpa, pero toda esta gente influenciable por lo que dice El Mundo, El País, etc. no lo va a leer.

[…]

Tim Kretschmer mató a alumnos de la escuela, profesores y otras personas que no guardaban relación con la escuela. Rápidamente saltó a la palestra el nombre de Far Cry y el de Counter Strike. Juegos encontrados en la habitación del asesino. La mera presencia de estos productos ha sido suficiente para protagonizar artículos de opinión, noticias complementarias y titulares de impacto. Es muy fácil escribir en contra de la industria, hablar de los problemas que se presuponen de que un niño se tire horas matando a zombies o terroristas. Pero la relación causa efecto que se intenta dejar implícitamente cae por su propio peso.

La articulista Paloma Pedrero, del periódico La Razón, publicaba una entrada esta semana en la que se preguntaba cómo podía ser que los videojuegos no tengan recomendación por edad. Pocas carátulas ha visto Pedrero en su vida. A lo mejor cree que el +16, +12, etc. que podemos ver en la esquina inferior derecha de las cajas de los juegos son el número de neuronas por hora que los jugadores perdemos cuando jugamos a “esta mierda”, como define ella al ocio electrónico. Tampoco acierta demasiado 20 minutos con su artículo “los videojuegos violentos, presentes en sucesos como el de Alemania”. En el texto, de manera más o menos indirecta, se deja entrever una relación causa efecto. Todos los que protagonizan matanzas tienen videojuegos violentos. Ergo los que tienen videojuegos violentos pueden matar, ¿no? No se entiende la intención del artículo, meridianamente claro en el titular, cuando dentro del texto está la verdadera respuesta: Los padres deben conocer los contenidos y hacer caso de las recomendaciones de edad. Esas que según Pedrero no existen.

[…]

Link al artículo completo.


Personalmente creo que se ataca a los videojuegos por desconocimiento o por, y mas que probable, el morbo y el sensacionalismo.

La culpa realmente es de los padres, no solamente por lo que dice el artículo que no se preocupan por lo que juegan sus hijos en general, sino porque no se preocupan si el hijo tiene un problema. En el artículo menciona pero no dice directamente que el niño sufría acoso escolar, dicen que el asesino dijo horas antes “todos se ríen de mí” ¿y los padres no supieron el problema del hijo o que había dejado la medicación?

Y ya en general sobre las acusaciones a los videojuegos, ¿por qué no se meten con el cine y la literatura? El cine es igual de violento visualmente y nadie dice nada, porque se sabe que todo es mentira ¡Joder, mas mentira es el videojuego! Y la literatura es como los videojuegos en el aspecto de que te metes en la piel del personaje, pero también es ficción, no son como los videojuegos que matas… polígonos.

Además, solo hay que mirar la de asesinos que juegan a videojuegos violentos y los que también juegan pero no somos asesinos, mediante la misma regla, yo podría decir que todos los estudiantes de 17 años son asesinos porque las matanzas en los colegios normalmente son causadas por chavales de esa edad 8aunque me estuviese poniendo a mi mismo como posible asesino), pero todo el mundo diría que es una gilipollez que no tiene sentido… ¡Pues es lo mismo que hacen al acusar a los videojuegos!

Yo por mi parte me alegro que se encontrase en la casa del chaval ese el counter, porque si llegan a encontrar el Postal (la de horas que he pasado en el Postal 2 masacrando monigotes ^^ ) se arma la de dios.

Saludos, voy a convertirme en un asesino o lo que es lo mismo, jugar un rato con los videojuegos xD

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: