Mi opinión sobre Resident Evil 5. Nota [6/10]

Por fin he podido descargarme la demo del RE5, aunque haya tenido que emplear mi tarjeta GOLD de tres meses (mi gamertag es carlosbetera3dx, habrá que utilizar el online de los juegos).En un principio pensaba pasar de este juego como de la mierda, RE es una franquicia que nunca me ha llamado la atención, pero vi un vídeo in-game en el pasado E3 y quedé flipado y con ganas de mas, por primera vez me vi atraído por este juego.

He de decir que nunca había jugado a ningún Resident Evil, para al que le guste la serie a lo mejor le encanta el juego, yo voy a analizar el juego desde el exterior.

 

Control:

Nos encontramos con un personaje lento, pero que al correr me faltan manos para girar la vista y evitar estamparme contra los muros. Si tengo el pulgar izquierdo con el stick de movimiento y el de la derecha en el botón de correr… ¿cómo cojones manejo el otro stick? ¿haciendo contorsionismo con la mano? ¿o con la punta del nabo?

Para hacer atacar debemos realizar una combinación de botones:

  • LB para sacar el cuchillo, + RT para usarlo.
  • LT para apuntar con el arma (manda huevos, en un juego de acción como lo han enfocado es importante estar siempre con el arma apuntando), + RT para disparar, si se nos escapa pulsar algún botón izquierdo y pulsamos solo RT, miramos a nuestra compañera mientras los zombis perdón, infectados, nos matan (no podían permitir disparar sin apuntar como en todos los juegos de acción¬¬).

El sistema de apuntado encaja perfectamente con el de movimiento… es MUY lento, con una horda de zombis perdón de nuevo, infectados, rodeandote no te puedes tardar media hora en apuntar. En cambio el movimiento del personaje mientras apuntamos deja de ser lento… PORQUE NO SE MUEVE, tienes que dejar de apuntar, moverte y volver a apuntar, algo imperdonable en este tipo de juegos.

Recargando también es lento (como no).

Y a la hora de usar los objetos… no es lento, pero te hacen ir lento. El inventario está bien diseñado para hacerlo rápido, te sale una cuadrícula de 3×3 y mueves el stick izquierdo en la dirección del objeto que quieres, vuelves a pulsar A y te salen varias acciones, “Dar”, “Usar”, “Eliminar”, etc. ¿ENTONCES POR QUÉ CUANDO LE DOY A USAR, ME APARECE “X USAR”, “B DAR”?

Gráficos:

Gráficamente el juego está curradísimo, hay que destacar sus cinemáticas que parecen que estás aún dentro del juego pero es un vídeo.

EL aspecto visual de los zombis joder, perón de nuevo, no se que coño me pasa, infectados, asombra bastante, parece que te estén matando de verdad porque tu personaje no es capaz de apuntar a tiempo, porque es LENTO.

Audio:

Los efectos de sonido también están bien hechos, se oye muy bien a tu personaje gemir medio moribundo porque es lento.

Historia:

No puedo decir nada porque la demo es de un par de niveles y solo es acción… eso si, la acción es lenta porque control que no te permite hacer moverte apuntar rápidamente.


 

Conclusiones:

A favor:

Buenos gráficos.
Audio de calidad.
Escenarios bastante detallados.
Zombis diosss, no aprendo, infectados apuntapala, ideal si tienes ganas de hacer una masacre para desahogarte.

En contra:

Control lento.
Solo puedes atacar si estás apuntando (no te puedes mover y tardas mucho para apuntar).
Para ser un juego enfocado a la acción, sus controles no están del todo pulidos.

En resumen nos encontramos con un juego de acción bastante malo (la idea es buena pero se han centrado en hacerlo bonito visualmente) que no gustará a los que esperaban un juego de acción de bastante calidad (o que quedaron maravillados en esa presentación del RE5 en la conferencia de microsoft en el E3), pero que sin embargo seguro que encantará a los fans de Resident Evil (como cierta amiga que me arrancará la cabeza si lee esta entrada XD).


Saludos.

PD: ¿He dejado bastante claro que el control del juego me parece una mierda y que es lentísimo?

PD2: ¡¡¡¡SON ZOMBIS JODER!!!! No entiendo esa manía actual de llamar a los zombis “infectados”, coño, de toda la vida son zombis o muertos vivientes.

Actualización 28/01/08 18:50

Mi amiga me comentó que se podía cambiar la velocidad de apuntado, estaba en predeterminado y la puse a muy rápida, la cosa mejoró un poco (solo un poco).

Probé también muy lento y la cosa no cambió mucho. 😮 Entre “muy lento” y “muy rápido” la cosa no cambia mucho.

Aun así es bastante lento para mi gusto y el control no me acaba de convencer, quizá un control típico de los juegos de acción hubiese quedado mejor, pero que como he dicho antes, gustará a los que les guste RE.

Sigue disgustándome el no poder moverse mientras tienes el cuchillo el arma.

No se si todo esto es debido a que se trata de la demo, ya intentaré jugar al juego final antes de comprarlo, aunque sea la versión de PS3.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: