Faros radiactivos abandonados en el ártico ruso

En una de mis lecturas diarias de Microsiervos (concretamente una de las que hago en clase), encontré un artículo bastante bueno sobre faros nucleares (perdón, nucelares) rusos bastante interesante.

Os dejo un pequeño extracto, si os interesa leer la anotación completa: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/faros-radiactivos-abandonados-rusia.html

La anotación Abandoned Russian Polar Nuclear Lighthouses (Faros nucleares abandonados en el ártico ruso), ilustra con varias fotos el estado de deterioro de uno de las decenas de faros con generadores nucleares que existen a lo largo de la costa más al norte y más remota de Rusia.

En la época de la Unión Soviética, el Partido Comunista decidió construir una cadena de faros que guiaran a los buques en los oscuras y largas noches polares a través de las costas inhabitadas del país […] Al estar situados en zonas a cientos de millas de cualquier lugar habitado los faros debían ser totalmente autónomos […] Se optó por instalar pequeños generadores nucleares que proporcionarían electricidad a los faros durante años, sin necesidad de intervención humana.
La historia, como no podría ser de otra manera y aunque es un episodio no concluido, no salió según lo previsto: el colapso de la Unión Soviética llegó hasta los faros nucleares de las remotas tierras del norte.


Éstos dejaron de funcionar tiempo después, principalmente debido a la llegada de buscadores de metal que los asaltaron para llevarse todo lo que encontraran en su interior –incluyendo tal vez una buena dosis de radiación.


BONUS TRACK

En la web de donde han traducido el artículo, hay unas cuantas fotografías interesantes, os dejo un par.

Photobucket

Photobucket

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: