Pirateando desde pequeños

Viendo el domingo las noticias de Telecinco, salió un reportaje sobre que habían pedido los niños a los Reyes Magos, hasta aquí bien, pero me impactó mucho que una niña pequeña dijese que quería la tarjeta pirata de la Nintendo (me imagino que se refería a una flashcard de la DS,porque la Wii es con chip).

Menudos padres, le enseñan a piratear juegos a una niña que no sabe lo que está bien ni lo que está mal, no sabe que la descarga (o subida) y crackeo de software protegido constituye un delito. No es como la música o el cine, que mientras no haya ánimo de lucro no pasa nada, la piratería de software (programas o videojuegos para los que no tengan tan claro el concepto) sí que constituye un delito.


No estoy haciendo de cruzado contra la piratería, yo también he pirateado pero intento evitarlo, solo quiero mostrar como educan los padres a sus hijos ¿Qué se espera de una niña que no sabe realmente lo que está mal? Cuando sea adolescente a saber que hará. ¬¬

Mi madre me dijo “cuando tengas hijos y te pidan videojuegos tú también les enseñarás a piratear”, pero yo a mis hijos no les dejaré tocar las consolas… porque estaré yo jugando xD no, enserio, pues les enseñaría que todo no se puede tener y que no me pidan 20.000 videojuegos, que se lean los análisis de los juegos que les guste en meristation (si es que aún existe) para decidirse. Una cosa tengo clara, jamás compraría a mi hija un “Imagina ser una niña estúpida” le compraría un mario, un kirby, o cualquier juego arcade o de plataformas destinado a todo el público (y de paso también juego yo).

Saludos



EDIT

LOL, he viajado en el tiempo, esta entrada la he escrito a las 11:57, pero la he programado a las 11:00 y figura como publicada a las 11:00, es decir, que he publicado la entrada cuando estaba en el baño leyendo El Jueves mientras enviaba un fax al rey.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

