El amor no correspondido… La programación y yo

La informática me gusta mucho, es mi pasión, y claro, me gustaría programar. El problema es que no le gusto a la programación.

Llevo tiempo intentando aprender a programar pero sin éxito, hasta me compré un libro de introducción a la programaciónentre. Mis mayores fracasos COBOL y Pascal.

COBOL: Me estuve leyendo en serio el libro ese, aprendiendo las bases de la programación, y, en el capítulo 14 ya empezaba con el primer lenguaje (COBOL). Memorizando cada una de las palabras de como se tenía que hacer, instalo el compilador para empezar a practicar, y cuando lo intento ejecutar no va, no se ejecutaba.

Pruebo a instalarlo en otro ordenador y veo que si se ejecuta, le doy a compilar un ejercicio del libro (mas concretamente el Holamundo) y nada, no se compilaba. No es que hubiese cometido un error al escribirlo, me saldría algún mensaje de error, directamente es que no se ponía a compilar.

Pascal: Me decido volver a intentarlo (motivado principalmente por mi compañero de clase que está aprendiendo Batch), así que decido probar con Pascal ya que es un lenguaje que se utiliza sobretodo para enseñar y que es muy sencillo (salvo que estés gafado para esto como yo).

Lo primero que hice fué buscar un compilador (no iba a estudiar y luego no poder practicar como me ha sucedido en otros casos), no fué fácil encontrar un compilador para Vista y mucho menos para procesadores de 64 bits, el que instalé fué el Free Pascal e intenté aprender con el curso que hay en la página del propio compilador.

Motivado por haber encontrado un compilador que funcionase me decido a realizar todo el curso seriamente (nada de “mañana lo haré”)

Intento compilar algo sencillito:
program Saludo;
begin
write('Hola');
end.

Y me sale el siguiente error:
Photobucket

No entiendo mucho pero creo que el error se debe a que mi procesador no es i386 (x86)… SI EL COMPILADOR ESTÁ DISEÑADO PARA FUNCIONAR EN x64 😯

Pruebo con mi anterior ordenador que es de 32 bits (x86) y Win XP y me sale el mismo error, calcado

Instalo en el otro el Turbo Pascal y no me aparece el mensaje, porque no me compila 👿 👿 COMO EL DE COBOL!!!!

Se lo comenté a mi profesor de redes y me dijo que el problema puede deberse a que hay que incluir (input, output) al lado del nobre del programa en la primera línea (aunque según la web no es necesario), de todas formas no sirvió para nada.

Ahora debido a mi fracaso, Meister (mi compañero, el que programa en batch) siempre me está recordándome lo de Pascal en cualquier momento (en cuanto lea esta entrada aún mas). 😡 Ahora me viene con que aprenda HTML (no sirve para crear programas pero algo es algo), pero con mi suerte se me jode el Dreamweaver o el propio navegador.

Voy a seguir intentándolo con Pascal y si no consigo nada tendré que buscarme otra rama de la informática.

Saludos.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “El amor no correspondido… La programación y yo”

  1. Meister Says:

    Jajajaja venga animo! ;), aprende batch y así nos picamos en clase a ver quien hace mejor un programa (H).

  2. the Nicus! Says:

    Cual es el error que te salta en COBOL?
    Proba con el DEV PASCAL (:

    • carlos3dx Says:

      De eso hace tanto tiempo que ni me acuerdo, solo se que era imposible ejecutar el compilador.

      Actualmente he dejado de lado la programación, quizás mas adelante vuelva a intentarlo (con erótico desastroso resultado).

Responder

