Vodafone ofrece Internet adsl y móvil en el mismo servicio

Esta mañana estaba escuchando el podcast de SER Digital cuando escucho algo que me llama la atención, Vodafone se aventura en el negocio del internet a través del teléfono (como ha hecho Orange).

Tu vas a una tienda Vodafone, contratas allí el internet y te dan un módem USB. Este módem lo conectas al ordenador y a la roseta del teléfono.

Lo bueno del invento es lo siguiente: como tardan unos días en proporcionarte la línea te conectas a internet a través de UMTS a la red móvil, ya que incorpora una tarjeta sim, como si te conectases con el módem facilísimo (digamos no al facilísimo, es insultántemente fácil XD) o a través del móvil. En cuanto tengas servicio adsl, la conexión a través de la red móvil se corta.

En caso de que se caiga la línea o la conexión a internet se vuelve a conectar a través del UMTS, esto viene muy bién para aquellos trabajadores que necesitan una conexión de calidad en casa (teletrabajo).

Al tratarse de un módem USB con tarjeta sim te puedes irte a la playa con tu portátil y tu conexión por 3€ al día.

Cuesta unos 32-36 euros al mes.


Que conste que esto lo he escuchado en la radio, por lo que no he visto realmente como es el módem ni se muy bien como va todo.

No tengo Vodafone por lo que no se muy bien que tal son y como es su red, si alguien tiene mas datos sobre el nuevo servicio (como las tarifas 3G cuando no hay adsl o el máximo tráfico antes de tarifación especial) que deje un comentario.

Saludos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: