iTunes podría cerrar

Mirando las noticias de google me encuentro con esto:

La tienda de música virtual para los usuarios del iPod puede cerrar sus puertas próximamenta; Apple no está dispuesta a subir el precio por canción por encima de los 99 céntimos, y la Copyright Royalty Board estadounidense decide mañana la tasa que la compañía deberá pagar a los autores y compositores en concepto de derechos de autor. Entonces estudiará si el negocio online le sale rentable.

La National Music Publishers Association, sociedad que gestiona los derechos de autor en Estados Unidos, quiere pagar a los creadores 15 céntimos por canción. Pero la marca de la manzana se opone a esta medida. Así, el vicepresidente de iTunes, Eddy Cue, ha reconocido que si se ven obligados a absorver cualquier aumento en los costes por derechos de autor, supondría una pérdida de ingresos, «lo que no supone una opción en absoluto». En la actualidad, Apple paga a las compañías unos 70 céntimos por cada dólar, quienes a su vez dedican unos nueve céntimos a los editores musicales que controlan los derechos de autor.

Fuente

No creo que sea para tanto, creo que los precios se mantendrán tal cual (sobretodo para los paises de la zona euro debido a que aún es algo superior al dólar), puede que suban o, en el peor de los casos, que tengan menos canciones pero seguirá abierto y con mucha música.

Saludos.

PD: Espero no llevarme un OWNED en el futuro (no sería el primero que la cago en mis predicciones), sobretodo porque tengo un iPOD.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: