Aclaración de lo que me ha pasado con el Internet

Tenía contratado con Jazztell ADSL 3Mb (lo máximo posible en mi pueblo) y la línea con Telefónica, unos 70€ mensuales.

Un día recibo una llamada de Orange diciendo que habían instalado una centralita y que ahora podía ofrecerme ADSL máxima velocidad (me aseguraban 12Mb reales) y línea por solo 44€, ingenuamente pensé “acepto la oferta, no tengo nada que perder, aunque tenga la misma velocidad estaré ahorrándome 26€”.

Me dijeron que cuando recibiese el router ya tendría internet pero no era así, cuando me dicen que ya lo tengo activado se cae la línea. Después de varias llamadas a Orange y a Telefónica consigo recuperar la línea (misteriosamente el día que tengo internet se cae la línea que en ese momento aún estaba a cargo de Telefónica), pero no tengo ADSL. Esto sucedía una semana después de quedarme sin conexión.

Llega el día de la portabilidad de la línea y sigo sin ADSL, llamo al servicio técnico y me dicen que harán unas comprobaciones y que ya me llamarán.

Consigo línea ADSL pero no puedo conectarme a Internet (ya había pasado un mes desde el “Lunes negro”) así que vuelvo a llamar y me vuelven a decir que harán unas comprobaciones y que ya me llamarán.

Durante las dos semanas siguientes llamo a menudo para quejarme y que me digan que ocurre y en todas esas veces me dijeron que configurase el router en varias ocasiones y que… harán unas comprobaciones y que ya me llamarán. Cabreado les llamo por última vez un miércoles y encabronado les digo que o el lunes tengo internet o me paso a Telefónica.

Al término de esas dos semanas contrato con Telefónica ADSL 10 Mb y pido que vuelvan a portar la línea telefónica (a pesar de que Orange dijese que ya la teían ellos, en Telefónica me dicen que aún seguía con ellos), al día siguiente llamo para preguntar porque no me habían llamado para confirmar y me dicen que no pueden cursar la orden porque hay otra por enmedio de Orange.

Llamo a Orange para darme de baja.

Ayer vino el técnico de Telefónica e instaló un router mierdoso que a los dos minutos se sobrecalienta y se jode la conexión.

Photobucket
Router mierdoso monopuerto con refrigeración líquida de baja tecnología.


Intenté llamar al 900 50 20 10 para obtener los datos de conexión y así conectarme con mi router Lynksys pero dice la grabación que no es el teléfono para mi conexión adsl. En el 1004 me dicen que el técnico tardaría unas 24H en incluirme en la base de datos de clientes para poder acceder a todos mis servicios y disfrutar de toda la velocidad contratada.

Para colmo el servicio Canguro.net viene activado por defecto y solo lo podré desactivar una vez figure como cliente.
En conclusión, me he tirado mes y medio llamando al 902 del servicio técnico de Orange, me han abierto varias incidencias, me han hecho configurar el router varias veces, han hecho miles de comprobaciones en la línea y NUNCA me han llamado… en realidad una vez para configurar el router y todo para nada.

El de Atención al cliente de Orange me dijo que no me facturarían nada, pero por si acaso tengo cerca el teléfono de la OCU.

A ver si de una vez por todas todo se soluciona.

Saludos.

PD: Durante todo este tiempo he digitalizado mi colección de PC a fondo XP edition y lo he pasado a PDF, cuando tenga la velocidad de subida contratada (ahora solo tengo 200k de 5Mb) los subiré para que os los podáis descargar (comprimido ocupa 934MB), los programas los podréis bajároslos desde cualquier web.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

