SkyDrive, almacenamiento en línea de 5GB.

El otro día en meri alguien mencionó un sistema de almacenamiento en línea de 5 GB, para los que no lo vieron les explico.

Microsoft ha sacado un servicio de almacenamiento on-line con una capacidad de 5 GB llamado SkyDrive, para utilizarlo solamente es necesario una cuenta windows live (la del msn). Para mas información visitad www.todoslospendrivesvanalcielo.com.

La noticia de este servicio me llegó en un momento en el que intentaba mandarle un archivo muy grande a un amigo (3,53 GB) y se me ocurrió que podía utilizarlo. Me meto en la web anteriormente mencionada y me sale un mensaje de que tengo que instalar un programa, voy a instalarlo y no me deja ¿? me dice que no se puede utilizar en mi navegador (Opera), así que me toca usar firefox ¿¿?? (Opera NO pero Firefox SI, desde cuando a microsoft le gusta programar para software libre). Lo bajo, lo intento instalar y no me deja, reinicio el navegador y lo vuelvo a intentar, ahora si que me deja, me pide que reinicie el navegador otra vez (esto es una estrategia de windows para que vayas asimilando que reiniciar es algo muy normal).

Una vez con el programa me intento meter en el servicio SkyDrive y me sale que introduzca mi cuenta windows live (cosa que no tengo), tengo que crearla y me meto.

Una vez dentro intento subir el archivo pero acabo desistiendo. ¿Por qué desisto? muy sencillo, tengo una velocidad de subida de 30 KB (si, kilobytes, ya se que debería hablar en kilobits, pero así es mas sencillo de hacer los cálculos), pero que en realidad usaba una pequeña parte del total. Calculando lo que tardaría en subirse el archivo usando toda la velocidad era increible: si 30 KB son un segundo, 3500000 KB es X, nos sale que X es 116666 segundos aproximadamente, que son unos 1944 minutos, unas 32 horas.

¡¡32 HORAS!! Para subir el archivo, muchos dirán “es para almacenar muchos archivos pequeños”, MENTIRA, la gente quiere mucha capacidad para archivos grandes, si quisiera almacenar archivos pequeños usaría otros servicios como Diino, y si quisiera mandarlos usaría streamfile.

Si se quiere mandar archivos grandes es muy importante tener una buena conexion con bastante velocidad de subida, pero aún así si luego el servicio solo utiliza una pequeña parte pues vamos jodidos.

Si tu intención es subir archivos pequeños te lo recomiendo totalmente, yo seguiré usando mi pendrive Kingston de 4 GB.

Saludos.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “SkyDrive, almacenamiento en línea de 5GB.”

  1. PatiXavi Says:

    Es cierto que las velocidades de subida de españa son tercermundistas. Yo tengo 35kbytes segundo. Y quiero subir un archivo de 4,5 Gbytes. Esto es mucho tiempo (36 horas). Asi que la solucion que he encontrado es dividir en 15 partes el archivo original usando el WinRar. Asi tengo 15 archivos de 300Mbytes que son 2 horas y media de subida. Algo mas razonable. Y ya lo hago poco a poco. Y como permite subir varios archivos poniendolos en cola, aprovecho por la noche para subir 4 de golpe.

    Un saludo

  2. Cristhian Says:

    el mio sube a 1 Mega por segundo :mrgreen:

    mentira… sube a 7KB por segundo 😦

Responder

