Probando ePSXe y sintiendo nostalgia con el Air Combat. ACTUALIZACIÓN, recibí el adaptador usb.

ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO MUESTRA IMÁGENES QUE EN IE DEFORMAN LA PÁGINA, PARA VER CORRECTAMENTE EL BLOG CLICKA AQUÍ PARA PODER SOLUCIONARLO.

El otro día me acordé del juego Metal Gear Solid de la PSX y me apetecía mucho jugarlo (tenía una demo de ese juego y siempre jugaba a ella y quería comprarme el juego pero entonces era un crío y no me lo compraron). Por desgracia aunque pudiese conseguir el juego ya no tengo la consola (l aregalé ingenuamente pensado que todos los juegos de PSX funcionaban sin problemas en PS2, craso error), así que pensé en bajarme un emulador y el juego.

Hoy me puse a buscarlo en google y como primer resultado me salía una página en la que se hacía referencia a ePSXe, me meto en ella y resulta que era un hilo de uno de los subforos de meri (tengo que aprender a buscar antes en meri y luego en google), me descargo el emulador y lo configuro.

Para probarlo antes de empezar a bajarme el MSG rescato mis viejos juegos y entre ellos encuentro mi Air Combat.



Lo meto en el lector, ejecuto el programa y JODER, cuántos recuerdos de ese juego, como me gustaba, es impensable que un juego que visualmente apenas tiene realismo comparado con los juegos actuales, tenga una jugabilidad increible.

Me pasé varias veces el juego, me acuerdo de que había una misión dificilísima en la que había que des truir unas instalaciones petrolíferas pero que no figuraban en el mapa, había que seguir unos oleoductos y al final si te lperdías era muy difícil acabar la misión porque el combustible era muy justo para una misión tan larga.

En cuanto al emulador, está bastante bien y es muy bueno, el problema es que no es lo mismo jugar con el teclado que con el pad, pero estoy a punto de adquirir un adaptador USB para los mandos en ebay.

Me he descargado el MGS de megaupload pero no he podido jugarlo porque se me quedaba colgado el programa, no se si es que me hace falta algún plugin para que no haya problemas con los .iso o simplemente que la imagen tendría algún problema, de momento me estoy bajando otros juegos de la mula y ya veré.

Si estás interesado en el emulador, aquí tendrás toda la información para configurarlo.

Saludos.

Actualización 3/08/08 19:41
Acabo de pagar el adaptador y la descarga de los juegos van bastante bien, en unos días podré jugar al MGS con el mando de PSX (espero).

Actualización 8/08/08 14:57
Nada mas terminar de comer han llamado al timbre, era el cartero que iba a dejar un paquete, yo con una cara de WTF? pensando “aún falta para la siguiente entrega de la colección enzo ferrari, tampoco creo que sea la temporada de stargate ya que no creo que nunca llegue, y dudo mucho que sea el adaptador para mandos PS”, pues me equivoqué, al abrir el pauqete me encuentro con el adaptador.

Voy corriendo a porbarlo, me lo reconoce el ordenador y el panel de control peo no el emulador, en ese momento me he quedado un poco apagado, instalo los drivers por si acaso, vuelvo a ir al panel de control y veo que ha cambiado las opciones respecto a la configuració de los dipositivos de juego, vuelvo a probar el ePSXe y si que me lo rconoce.

Apenas he jugado ya que estoy viendo los JJOO, si eso jugaré a la noche, de momento lo he probado con el GTA2 y va perfecto.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

